Cada año, Chulucanas es una de las localidades de la región Piura que sufre por los estragos de las lluvias, entre ellos la activación de quebradas que impide el libre tránsito de la población y agricultores. Los afectados exigen a las autoridades la construcción de puentes para no seguir poniendo su vida en peligro y evitar perjuicios económicos.
“Con respecto a los puentes hasta el momento no tenemos absolutamente nada, ya tenemos dos o más de tres meses que están ejecutándose, pero prácticamente no se está haciendo nada y hay personas que queremos pasar […] todo es un caos”, dijo Manuel Mendoza.
También Samuel Calle, precisó que, “de una vez por todas se hagan estos puentes porque cada año vienen hacen perfiles técnicos, vienen cada vez que hay campaña, engañan al pueblo y así es como están ahorita poniendo en riesgo sus vidas. Hasta cuándo las autoridades nos van a seguir engañando”.
Los agricultores también se ven afectados, uno de ellos es Duber Sullón, quien manifestó que “les afecta bastante, porque para pasar una jaba de papaya nos cobran tres a cuatro soles y estamos muy afectados, vamos a ver a cuánto se va a vender el producto. Tenemos años pidiendo estos puentes, pero promesas y más promesas y nunca se hace nada”.