El distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón soportó ayer intensas lluvias con 107.2 milímetros, es decir 107 litros por cada metro cuadrado, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La lluvia empezó aproximadamente a las 3:30 de la tarde de ayer y continuó con fuerza hasta casi las 8 de la noche.
A consecuencia de estas precipitaciones, la red de alcantarillado colapsó y aguas residuales inundan varias calles poniendo en serio riesgo la salud pública.
| LEER MÁS >>>Alcaldes de diversos caseríos de Piura exigen presupuesto para obras ante las lluvias
Además varios ríos aumentaron su caudal, haciendo que varios ciudadanos arriesguen su vida al tratar de cruzar quebradas. Por medida de precauciónse cortó el servicio eléctrico.
Varias viviendas quedaron afectadas en los asentamientos humanos Vate Manrique, Micaela Bastidas, Villa Mercedes, Miraflores y José Carlos Mariátegui.
Además árboles cayeron debido a los fuertes vientos: uno en la Plaza de Armas, frente de la Municipalidad Provincial de Morropón; y los otros en la avenida Ramón Castilla y las calles Lima y Loreto.
Los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ya habían advertido sobre la presencia de lluvias y estiman que continuarán hasta el martes 26 de febrero.