Más de 400 comerciantes ambulantes serán desalojados del Jirón 2 y Jirón San Francisco en el Complejo de Mercados de Piura por ocupar los espacios públicos.
El gerente de Servicios Comerciales, Edwin López, aseguró que la intervención se realizará después de la llegada del papa Francisco a Trujillo, ya que el personal policial viajará a esta ciudad para apoyar en la seguridad del Sumo Pontífice.
“Los que están en condición de ambulantes, son básicamente los del Jirón 2 y el Jirón San Francisco, que de acuerdo al plan de desviación vehicular esa zona debe estar despejada para el tránsito vehicular”, precisó López.
LEER MÁS: El 30 de diciembre desalojarán a comerciantes ambulantes
Dijo que en estas zonas son donde mayormente el comercio ambulatorio aumenta, mientras que en otras áreas es controlable.
En tanto sostuvo que han solicitado el apoyo de la Policía Nacional, por lo que cien efectivos estarán apoyando la intervención para evitar enfrentamientos entre comerciantes, personal de fiscalización y Policía Municipal quienes serán los encargados de retirar a los vendedores informales.
“Serán 50 policías municipales, tenemos fiscalizadores, serenazgo que suman 110 efectivos, por parte de la Oficina de Mantenimiento tenemos dos volquetes, motoniveladoras y maquinaria como hacer un trabajo efectivo“, indicó el funcionario.
Manifestó que hay dos posibilidades para evitar que los comerciantes se instalen nuevamente en estos espacios, como desplegar personal del secom y Policía Municipal para mantener liberadas estas vías.