Esta mañana cientos de transportistas marcharon por diferentes calles de la ciudad de Piura, para alzar su voz de protesta por el alza del combustible que viene generando el incremento en los pasajes y afecta la canasta familiar de miles de peruanos.
Un grupo de transportistas formales partieron desde el Cementerio Metropolitano, y recorrieron diferentes calles de la ciudad hasta llegar al frontis de la Municipalidad de Piura, donde dialogaron con el alcalde Juan José Díaz Dios.
Mediante su dirigente Oscar Quinde, hicieron la entrega de un memorial para que, de esta manera, el burgomaestre interceda por los transportistas ante el gobierno central y se tomen las medidas correspondientes a sus reclamos.
Por otro lado, los transportistas informaron que solo paralizarían un día, ya que de hacerlo indefinidamente se vería afectado el sustento diario de sus familias.
“A sido necesario salir a las calles para que nos escuchen y se tomen acciones que ayuden a mejorar el transporte y se disminuya el precio del combustible que está afectando a toda la población”, sostuvo Quinde.