La icónica Radio Oasis, que durante más de una década ha sido la casa del rock and pop en Perú, se despide de su audiencia debido a una serie de desafíos que han llevado a su cierre. Conoce las razones detrás de esta decisión y descubre qué emisora ocupará su lugar a partir del 1 de febrero.
El locutor Daniel Marquina, conductor del programa «Pan con Mantequilla» en Radio Oasis, compartió la noticia del cierre en una entrevista para el canal de YouTube de Carlos Orozco. La falta de recursos económicos fue el factor determinante, y Marquina admitió que la competencia, especialmente Oxígeno, había superado a Oasis en términos de audiencia y ventas publicitarias.
En cuanto a la nueva emisora que reemplazará a Radio Oasis, Marquina reveló que a partir del 1 de febrero será «Radio Bethel», una emisora religiosa vinculada a la organización homónima que cuenta con varios templos religiosos en Perú y un canal de televisión.
LEER MÁS >>> Diario El Tiempo cierra después de 108 Años de historia en Piura
Este cambio marca el fin de una era para Radio Oasis, que ocupaba el dial 100.1 FM. Pertenece a CRP Medios y Entretenimientos SAC, la empresa de Abraham Zavala Falcón, que gestiona otras marcas reconocidas como Radiomar, Ritmo Romántica, La Inolvidable, Moda, Nueva Q, Planeta, Mágica, Inca Sat y Bienestar.
La crisis en el sector de la radiodifusión se refleja en la oferta de alquiler de otras emisoras, como Doble Nueve y San Isidro, mientras que se observa una tendencia creciente de conversiones hacia emisoras vinculadas a iglesias cristianas o evangélicas. Este cambio en el panorama de las radios sugiere un traslado del público hacia plataformas digitales como Spotify y YouTube.