Piura. La Contraloría invita a los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de los distritos de Paita, Colán, El Arenal, Vichayal, Amotape, Tamarindo y La Huaca, de la provincia de Paita, a presentar alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”.
La audiencia pública de la provincia de Paita se realizará el jueves 29 de febrero a horas 10:00 a.m., en el Auditorio Municipal “Víctor Galeone de Vittorio”, ubicado Jr. Bolívar S/N, Pueblo Nuevo de Colán.
En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría recibe denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.
En las audiencias públicas, la Entidad Fiscalizadora Superior presenta su rendición de cuentas sobre las acciones de control realizadas para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado.
Para participar en la Audiencia Pública presencial “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar la ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas.
Los interesados pueden inscribirse en el link https://forms.gle/ryv4KRiHuZZ9Eyyt8, llamar al celular 968005584, acercarse a la Gerencia Regional de Control de Piura, en esquina del Jirón Lima con Jirón Huánuco, o enviar correo electrónico a: arojasg@contraloria.gob.pe, en el que deberán consignar sus datos personales y celular. Las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 28 de febrero de 2024.
Las audiencias públicas tienen por finalidad fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.
Además, representan la oportunidad para que la población se exprese y comparta información de situaciones y casos que ocurren en su localidad.