En un paso significativo hacia un futuro más transparente y ético en las telecomunicaciones, Claro Perú ha sido reconocido con la prestigiosa certificación ISO 37001 en Gestión Antisoborno. Este logro no solo resalta el compromiso contra el soborno y la corrupción, sino que también refleja su dedicación a construir un Perú mejor conectado y ético.
La certificación ISO 37001 es un estándar internacional que valida el Sistema de Gestión Antisoborno, acreditando la implantación de controles para prevenir, detectar y gestionar conductas corruptas, asegurando la integridad en los principales procesos en la operación de Claro Perú.
Luis Quijada, Oficial de Cumplimiento de la compañía, destacó el papel crucial de los equipos involucrados en la obtención de este logro: “Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo conjunto y la dedicación de todos en Claro, desde la alta dirección hasta cada empleado, quienes viven nuestro Código de Ética y Política Anticorrupción día a día”.
LEER MÁS>>>Piura será sede del “I Festival de Piano Elena Ichikawa”
La certificación fue otorgada tras el proceso de evaluación conducido por SGS Perú en los procesos de las áreas clave de Compras y Licitaciones con el Estado, el cual concluyó sin hallazgos; demostrando la solidez de las prácticas éticas y los controles implementados como la debida diligencia al iniciar relaciones con proveedores y empleados, los controles financieros y las medidas para la prevención de conflictos de interés.
De esta manera, Claro Perú mantiene su compromiso de proporcionar servicios de calidad y fomentar un entorno de confianza y seguridad para sus clientes, proveedores, colaboradores y accionistas; acercándola más hacia su propósito de mejorar la vida de los peruanos a través de las telecomunicaciones..