La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de su Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, continúa con sus operativos sorpresa para mantener el orden en la ciudad. En esta ocasión, dos establecimientos, «Doña Mary» y «D’Yani», han sido clausurados y multados con S/ 1287 por infringir la ordenanza municipal n.° 125.
El restaurante y servicio de comida móvil «Doña Mary», ubicado en el A.H. Pachitea calle Urubamba n.° 240 y propiedad de la señora María de Pilar Yacsahuachi Siancas, ha sido encontrado operando con un giro distinto al autorizado en su licencia municipal de funcionamiento, contraviniendo la ordenanza municipal 125 código 02-004.
Por otro lado, el establecimiento «D’Yani», propiedad de Sindey Raquel Coello Isisala y ubicado en el A.H. Las Palmeras – Ex Málaga, ha sido multado con el 25% de la UIT por carecer de licencia de funcionamiento o autorización municipal, lo cual infringe la ordenanza 125 código 02-001.
El subgerente Danilo Gallo Ruíz, enfatizó la importancia de destacar que estos operativos se llevaron a cabo en colaboración con la Policía Nacional del Perú, demostrando la coordinación entre las autoridades para garantizar el cumplimiento de las normativas y velar por la seguridad y bienestar de la comunidad piurana.