En un operativo inopinado, las Subgerencia de Defensa Civil y Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Piura y el Ministerio Público, visitaron tres instituciones educativas particulares para verificar si cumplían con las especificaciones técnicas de Defensa Civil.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Los colegios que fueron intervenidas son Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la cuadra dos de la avenida Progreso, I.E.P Los Ángeles de San Antonio y la I.E.P Pitágoras, ambas ubicadas en la urbanización San Antonio.
Los dos centros educativos clausurados temporalmente fueron Nuestra Señora de Guadalupe y la I.E.P Los Ángeles de San Antonio, ambos colegios no contaban con la documentación en regla, ya que tanto el certificado de Defensa Civil y la licencia de funcionamiento estaban vencidos.
| LEER MÁS >>> Piura: Contraloría inspecciona servicios educativos en 140 colegios
En el colegio Guadalupe, los inspectores técnicos por parte de la Municipalidad de Castilla, encontraron fallas en el sistema eléctrico, extintores mal ubicados y señalizaciones que no están de acuerdo a las especificaciones técnicas.
Mientras que en la I.E.P. Los Ángeles de San Antonio, además de no tener la documentación actualizada, el aforo es de 200 alumnos y ya tenían cerca de 500 alumnos inscritos para este año.
Los operativos continuarán para verificar las condiciones de seguridad, autorizaciones de funcionamiento y comprobar que las instituciones educativas de Castilla cuenten con los ambientes aptos para iniciar el año escolar 2019. Así lo informa la subgerente de Gestión de Riesgos y Desastre, Mercedes Facundo Gómez, quien estuvo a cargo de as intervenciones.