El Club Paradeportivo San Miguel de Piura competirá en el Torneo Apertura 2023 de la Zona Norte, organizado por la Federación Deportiva Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, donde el equipo piurano busca conseguir su pase a la competencia nacional.
La contienda se realizará desde las diez de la mañana en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de Piura, donde los piuranos se enfrentarán al club “Corazones Valientes” de Chiclayo.
Cabe indicar que el Club Paradeportivo San Miguel de Piura, este 19 de setiembre cumple 23 años de fundación y actualmente está integrado por 15 deportistas, quienes entrenan martes y jueves en las instalaciones del CERPS Piura. El equipo ha logrado el título de campeones nacionales, además de su participación en torneos internacionales.
LEER MÁS >>> Atleta ayabaquino clasifica a campeonato nacional pero necesita apoyo económico
El presidente, César Seminario, expresó que la finalidad de crear el Club Paradeportivo San Miguel de Piura fue promover la inclusión a través del deporte para las personas con discapacidad que se sienten marginadas por la sociedad.
Seminario indica aprovecha la oportunidad para invitar este sábado 16 de setiembre, a la inauguración del torneo que también contará con la presentación de talleres de otras disciplinas adaptadas (modalidad deportiva que se adapta a las personas con discapacidad).
“Para que vean que no solo es básquet y abrirles los ojos a las autoridades, para que apoyen todo tipo de deporte adaptado”, enfatizó el presidente del Club Paradeportivo San Miguel de Piura.
Además, el representante del equipo de básquet en silla de ruedas en Piura exhortó la ayuda de las autoridades y empresas piuranas, para financiar nuevas sillas de ruedas a los integrantes del club, ya que no cuentan con el financiamiento necesario. El costo de estas sillas especiales para básquet es aproximadamente 1700 soles, las cuales son necesarias para que los entusiastas deportistas puedan continuar participando en diferentes competencias.