Que las instituciones educativas del campo cuenten con una infraestructura moderna que incluya áreas recreacionales, aula psicomotriz, un salón de usos múltiples y hasta tópico y sala de reposo y patio con cobertura, era una utopía para los padres de familia de la I.E.I de Tejedores.
Es que los padres y madres de los más de 37 alumnos de 3 a 5 años que alberga el colegio inicial de Tejedores junto a la ex directora y gestora del proyecto Blanca Siancas, llevaban varios años demandando la construcción de la infraestructura, pero nunca recibían el apoyo que requerían.
“La esperanza ya la habíamos perdido, pero cuando el alcalde Gabriel Madrid, llegó en el 2016 a inaugurar las 2 primeras aulas de material noble con las que contaríamos me dijo: esto solo es la primera etapa, vamos a construir todo el colegio”, expresó la actual directora Iris Alama Ruiz.
LEER MÁS: Minedu rehabilitará colegios en Piura
Este moderno colegio, después de sólo contar con 2 aulas y estar rodeado de tierra porque ni siquiera tenía cerco perimétrico; ahora cuenta con la implementación de una sala audiovisual y salón de usos múltiples, tópico, comedor, juegos recreacionales, biblioteca y cerco perimétrico. La inversión de este proyecto es de 1 millón 221 mil 417.00 soles.
Al observar la gigantesca construcción que también cuenta con área verdes, al presidente de la Apamafa, Ramón Arévalo Galesio, señaló que por fin sus niños y niñas estudiarán en un ambiente seguro, amplio, y sobre todo, bonito que motive a los estudiantes aprender.
LEER MÁS: Colegios en sierra de Piura se caen a pedazos
La obra educativa que inició en el mes de julio, y forma parte del paquete de 6 colegios que la gestión del alcalde Madrid viene ejecutando en diversas zonas del distrito tambograndino.
Próximamente, también estarán entregando una moderna infraestructura en el corazón de la colonización de San Lorenzo por 5 millones 871 mil 074 soles.