Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
A pocos días de iniciar el año escolar, muchos colegios presentan peligro para los estudiantes, pues las lluvias en el 2017 dejó totalmente deteriorada sus infraestructuras.
Pero, hay colegios que se inundaron y hoy su situación es lamentable, es así que presentan deterioro en las paredes, mobiliario malogrado, plataformas deportivas no implementadas, servicios higiénicos en mal estado, pisos rotos entre otras condiciones precarias.
Tal y como ocurre en el colegio José María Escrivá de Balaguer, en el distrito de Castilla, este centro educativo que sufrió tres inundaciones, por lo que hoy aun no termina por implementarse completamente.
|LEER MÁS>>> Encuentran deficiencias en colegios a pocos días del inicio del año escolar en Piura
La directora Margot Silva Manrique señaló que el presupuesto, un poco más de 21 mil soles, no es suficiente para costear estos gastos, aunque precisa que falta arreglar el sistema de agua y desagüe para los baños, comprar espejos y los inodoros, además de pintar tres aulas.
«Con el presupuesto hemos concluido con el piso de las cerámicas en dos aulas más porque ninguno tenía piso de cerámico, hemos concluido con el pintado de todas las aulas porque estaban en pésimas condiciones, mejoramiento de instalaciones eléctricas, mobiliario, ventanas y puertas «, dijo Silva Manrique.
Esta institución alberga más de 740 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
|LEER MÁS>>> Colegios de Piura no se terminarán de fumigar antes de inicio de clases
En una intervención de parte de auditores de la Contraloría Regional de Piura, precisaron que deberán levantar estas observaciones con el fin de asegurar el bienestar de los educandos.
La representante de la Contraloría, Merly Fernández, dijo que se está poniendo en conocimiento los problemas que se registran en estas instituciones pero la DREP y el Ministerio de Educación deben actuar de inmediato.