Pese a las constantes intervenciones que viene realizando el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, los vendedores ambulantes continúan ocupando los espacios públicos en el Complejo de Mercados de la ciudad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Hoy en la mañana realizaron una operación para recuperar estas vías, logrando retirar a decenas de comerciantes e incluso mototaxis y motocicletas que se encontraban estacionadas en zonas rígidas provocando el desorden en este mercado.
Las zonas donde se presenta mayor informalidad es en los sectores de Jirón 2, San Francisco, San Lorenzo, Blas de Atienza, Gonzalo Farfán, Jirón Moretta y la avenida Country, logrando desalojar más de 80 ambulantes que ocupaban dichas arterias.
| LEER MÁS >>> Dirigente del mercado Modelo asegura que el peligro está con los comerciantes ambulantes
Según señaló el jefe de Control de Espacios Públicos, capitán PNP (r) Sandro Yauli Tello, se retiro a vendedores de zapatos, sandalias y verduras. Se decomisó toldos, bases y soportes metálicas, plataformas de triplay, bancos, entre otras cosas.
Ante el desorden tras la presencia de autos, mototaxis y motocicletas, inspectores de transportes intervinieron a sus propietarios siendo conducidos hasta el depósito municipal, pues precisa que se hace respetar las Ordenanzas Municipales.
Durante la intervención, la gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Isabel Pizarro, también participó y junto a su personal de ornato y limpieza pública, realizaron el recojo de los residuos sólidos.