Cientos de comerciantes participaron de la feria en la fiesta de Nuestra Señora de Las Mercedes en la provincia de Paita. Policía también dispuso efectivos para resguardar la seguridad de los visitantes que llegaron a venerar la sagrada imagen.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Desde hace una semana, los vendedores se instalaron en puntos establecidos para colocar sus carpas y vender sus productos. Como cada año, los comerciantes ofrecían, ropa, dulces entre ellos bocadillos, comida, carteras, algodón (bendecidos), joyas, agua, entre otros productos que pueda adquirir la gente y llevar como recuerdo de su visita al santuario de la virgen de Las Mercedes.
| LEER MÁS >>> Más de cien policías se desplegará hacia Paita por la fiesta en honor a la Mechita
Ante la asistencia de los católicos a esta provincia en esta fecha, y como parte de brindar mayor seguridad por la cantidad de gente que llega a venerar la sagrada imagen, la policía designó un grupo de efectivos para que resguarden las zonas y evitar algún desorden. Además de cuidar a los cientos de peregrinos que caminaron de diferentes partes del país.
En esta fiesta, también se colocó carpas de la cruz roja para atender a los visitantes que necesiten de atención médica.