Un grupo de comerciantes del distrito de La Arena, en Piura; protestaron en los exteriores de la I Macro Región Policial de Piura para solicitar la destitución del Comisario de dicho distrito, por supuestos actos de corrupción.
«Estamos pidiendo la destitución del señor Erick Valencia Rivera, comisario de La Arena, porque ha hecho caso omiso a sus funciones y estamos pidiendo a la Macro Región que haga el cambio de un nuevo comisario que haga bien su trabajo», sostuvo una de las comerciantes, María Reyes Sosa.
Se conoció que la Municipalidad de La Arena iniciaría los trabajos de mejoramiento del mercado Señor de Los Milagros, sin embargo, un grupo de aproximadamente 30 comerciantes se habrían apropiado de unos puestos, e impiden continuar con la construcción.
Según los comerciantes, ya se tenía la orden de desalojo, pero acusan al comisario de haber alertado a las personas que permanecen en los puestos del día y la hora en que este se llevaría a cabo.
«En las tres oportunidades que se iba hacer el cierre temporal para que la Municipalidad realice los trabajos de mejoramiento, sin embargo no se ha logrado hacer, porque se filtró la información sobre la programación del desalojo. El señor comisario hace la entrega del documento a la parte que iba hacer desalojada, alertándoles la hora y el día. Han estado con cuatro ollas con agua hirviendo han sido quemados los efectivos policiales y así se dio un paso a un costado. La Municipalidad tiene los documentos que las mismas comerciantes regresan a decirle que se abstengan de hacer el desalojo», explicó Reyes.
Son 84 comerciantes que se retiraron de manera voluntaria del mercado y se trasladaron a la plataforma deportiva ubicada en la calle 28 del distrito de La Arena desde hace tres meses.
Los supuestos afectados indicaron que radicalizarán sus medidas de protestas si no se realiza el cambio del comisario y amenazaron con tomar la dependencia policial.