Comerciantes de la ex Fábrica San Miguel en el mercado de Piura piden se erradique a los vendedores informales, ya que estos impiden que los clientes lleguen hasta este local.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Nancy, una de las comerciantes, señaló que debido al comercio ambulatorio la venta en este mercado es baja, por lo que muchas veces tienen que cerrar sus puestos por la poca afluencia de público. Mencionó que muchos de los vendedores informales tienen sus puestos en la ex Fábrica San Miguel.
«Nos perjudica bastante porque la gente no entra acá y los puestos permanecen cerrados, salen a vender, muchos de los comerciantes son de acá porque salen, si todos fueran unidos este mercado sería otro», precisó.
|LEER MÁS>>> Piura: más de 400 comerciantes esperan por un puesto en la ex fábrica San Miguel
Por su parte, Francisco Román señaló que si todos los puestos estuvieran abiertos se haría vida comercial, pero de los cerca de mil puestos solo 50 abren al público, por lo que se perjudican, ya que la gente aprovecha en comprar a los comerciantes ambulantes.
«Si todos abrieran sus puestos habría vida comercial, a los compañeros de la ex Fábrica se les exhorta abrir sus puestos, apoyarnos para no vernos perjudicados», sostuvo el comerciante.
Al respecto, Servilio Peña indicó que este problema viene desde hace años, por lo que la pérdida es alta, sin embargo ellos tienen que seguir trabajando.
Los comerciantes están de acuerdo que se reviertan los puestos, ya que por los malos comerciantes ellos se ven afectados. Dijeron que se les debe dar una prórroga, si no acceden a abrir sus puestos y siguen vendiendo como informales que se reviertan los puestos. Las autoridades deben poner mano dura y no ser flor de un día con los vendedores informales, pidieron.