Pese a haber alquilado los espacios a las vendedoras de flores en el exterior del cementerio San Miguel Arcángel para evitar el comercio ambulatorio, los comerciantes no respetaron nada y se posesionaron en zonas designadas como áreas verdes.
“Se ha hecho como una especie de feria, pero ya sobrepasó de nivel de los puestos que supuestamente habían sido entregados, solo nos queda vigilar”, sostuvo Edison Peña, jefe de Fiscalización de la Municipalidad de Piura.
Esta feria estaba designada para la venta de flores, coronas, angelitos y hasta comida, pero solo al frente de la puerta principal del cementerio, por lo que esta avenida “D” fue cerrada para el tránsito vehicular, sin embargo varios comerciantes informales se situaron en zonas que no eran señalizadas para el comercio.
LEER MÁS: Floristas siguen invadiendo espacios públicos
La vendedora Paula García indicó que se han instalado en esta parte después de que se les ha facilitado uno de los espacios, además necesitan vender, sobre todo en esta fecha importante, por la demanda de visitas que llegan a los cementerios. “Necesitamos trabajar, no estamos haciendo otra cosa que ofrecer flores, pero ya mañana nos retiraremos”, manifestó.
Peña indicó que los comerciantes deberán abandonar estos espacio, ya que se les ha informado que este 2 de noviembre se realizará un operativo en contra de las floristas que invaden espacios públicos.
En cuanto al comercio en el interior del cementerio, el funcionario manifestó que se viene vigilando, pero la gente no colabora e ingresa sus productos escondidos, por lo que al ser identificados son retirados del lugar.