El presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui, informó que en los próximos días se presentará al Pleno de Concejo el dictamen de comisión que fue aprobado hoy, donde se establece las nuevas zonas rígidas en el centro de la ciudad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sin embargo, aclaró que las zonas que han sido consideradas como liberadas no significa que los conductores deben utilizar estas para estacionar sus unidades por largas horas, solo será de manera temporal mientras realicen algunas gestiones.
Dentro de las zonas consideradas como rígidas, son la cuadra siete de la calle Cusco, la Tacna (frente a la iglesia Catedral), Callao, Apurimac, Huancavelica, entre otras calles.
«Las zonas liberadas solo serán de manera temporal, no para que se estacionen las ocho horas de trabajo, eso que quede claro», advirtió Verástegui.
| LEER MÁS >>> Más de 700 papeletas se vienen aplicando a conductores por estacionarse en zonas rígidas en Piura
El regidor indicó que estas medidas se dan con la finalidad de evitar más caos en el centro histórico ya que muchos conductores no respetan estas normas, por lo que también los inspectores de transportes seguirán realizando los operativos y aplicando las multas correspondientes.
Asimismo, se aprobó la derogatoria de Ordenanza Municipal 260 que establecía el uso exclusivo de algunas vías peatonales en la ciudad.