El comité encargado del proceso disciplinario contra el bloque de Kenji Fujimori en la bancada de Fuerza Popular empezará a notificar a los diez congresistas que se abstuvieron del voto para la vacancia contra PPK, desde la próxima semana a fin de que presenten sus descargos.
“No tenemos el día exacto, pero el jueves 18 [de enero] nos reuniremos para elaborar el plan de trabajo. Iniciaremos esa semana notificándolos, es uno de los primeros pasos”, señaló el legislador Juan Carlos del Águila, quien integra el comité de disciplina. Este es presidido por César Segura y también conformado por Nelly Cuadros.
LEER MÁS: Situación de Kenji Fujimori en Fuerza Popular se definirá el próximo martes
Del Águila precisó que los procesados recién podrán argumentar su defensa en tres semanas, ya que la subsiguiente (del 22 al 26 de enero) es de representación parlamentaria. “La mayoría de los legisladores estarán en provincias y es imposible que puedan asistir a la cita ”, dijo.
En tal sentido, Juan Carlos del Águila, en declaraciones a «Correo», detalló que el proceso contra los congresistas podría tardar de 60 a 90 días.
Fuente: El Comercio