En pocos días se celebran las Fiestas Patrias, muchos piuranos aprovechan esta oportunidad para salir de viaje junto a la familia, dejando sola sus viviendas, las cuales están al acecho de los delincuentes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La Policía recomendó evitar publicar a través de las redes sociales información que permita a los delincuentes aprovechar la situación para cometer sus actos delictivos.
«Ahora las redes sociales son utilizadas para captar a sus víctimas, muchas veces son ellas mismas que sin darse cuenta brindan toda la información a los delincuentes, quienes siempre están al acecho», sostuvo un efectivo.
Los «robacasas» algunas veces se disfrazan de trabajadores de servicios de telefonía, agua potable o electricidad, logrando ingresar a los domicilios y alzar con las pertenencias.
Ante dicha situación la Policía indicó no permitir el ingreso de dichas personas, sin antes haber solicitado el servicio.
Los efectivos policiales exhortaron a todos los piuranos a asegurar puertas y ventanas, antes de salir.
|LEER MÁS>>> Continúan los robos y asaltos en pleno centro de Piura
Recomendaron colocar cámaras de seguridad que permita monitorear la vivienda o contar con una persona de confianza que pueda estar al tanto de la propiedad.
Se conoció que, algunos asaltantes cuando logran fijar su objetivo, alquilan inmuebles cercanos para estudiar a los integrantes de la familia hasta lograr el golpe final.