En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la adopción de herramientas tecnológicas ha sido fundamental para impulsar la productividad y la eficacia. Sin embargo, este avance no está exento de riesgos, ya que el aumento de las amenazas cibernéticas plantea una creciente preocupación en cuanto a la seguridad en línea. Consciente de esta realidad, Claro empresas anuncia la ampliación de su portafolio con el lanzamiento del servicio de ciberseguridad Seguridad SSE.
Seguridad SSE por sus siglas (Security Service Edge) representa un paso adelante en el compromiso de Claro empresas de brindar soluciones de vanguardia en ciberseguridad a las empresas de diversos sectores. Este servicio aprovecha el poder de los DNS (Sistema de Nombres de Dominio) para brindar una protección rápida y efectiva. Al bloquear solicitudes a dominios maliciosos, direcciones IP y aplicaciones en la nube antes de que se establezca una conexión completa, Seguridad SSE actúa como un escudo invisible, protegiendo a los usuarios y a la organización de una amplia gama de ciberataques.
«En un panorama empresarial donde la tecnología impulsa el crecimiento y la innovación, la seguridad en línea se ha convertido en una prioridad fundamental», afirmó Tatiana Valderrama Gerente de Producto Corporativo de Claro Perú. «Con Seguridad SSE, estamos proporcionando a nuestros clientes protección y la tranquilidad necesarias para aprovechar al máximo las oportunidades digitales sin comprometer la seguridad».
Otra ventaja significativa de Seguridad SSE es la gestión por parte de los expertos del Centro de Ciberseguridad de Claro empresas (CSOC).
El CSOC de Claro empresas se caracteriza por su experiencia y profesionalismo en la detección, contención y respuesta ante incidentes de ciberseguridad en tiempo real. Con acreditaciones internacionales, estos especialistas están capacitados para intervenir de manera rápida y eficaz, los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
«Una de las grandes fortalezas de Seguridad SSE es la gestión experta que brinda nuestro Centro de Ciberseguridad», destacó Darwin Cayetano, Jefe de Ciberseguridad de Claro Perú. «Nuestro equipo altamente capacitado y certificado, está dedicado a proteger los activos digitales de nuestros clientes, proporcionando una respuesta rápida y efectiva frente a cualquier amenaza cibernética».
La disponibilidad y la capacidad de respuesta continua del CSOC de Claro empresas garantizan una protección constante y confiable para las empresas, incluso en los momentos más críticos. Esto refuerza el compromiso de Claro empresas de ofrecer soluciones de ciberseguridad de vanguardia que inspiren confianza y tranquilidad a sus clientes.