A todos les ha sucedido que en algún punto, nuestro equipo Android nos empieza a fallar o ir más lento de lo habitual. Estos problemas pueden ser originados por motivos desde la falta de capacidad de almacenamiento hasta la desactualización del sistema operativo.
Pero, no te preocupes porque aquí te dejaremos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu dispositivo.
1. Reinicia tu celular.
A veces, en los equipos surgen pequeñas fallas como que alguna aplicación no haya terminado de cerrarse correctamente o errores mínimos en los dispositivos. Por eso, antes de realizar alguno de los otros consejos, siempre prueba reiniciando tu móvil. Lo que pasará es que el sistema se limpiará un poco y posiblemente solucione algunos problemas que no son tan graves en el celular. Recuerda, siempre intenta el reinicio del móvil.
2. Actualiza el sistema operativo.
Este proceso puede ser algo tedioso para algunos, más aun cuando saben que esto implica que no puedan utilizar su equipo por unos minutos. Es importante que permitas que el sistema se actualice cuando este lo pida. Esto puede ayudar a corregir problemas detectados en el sistema.
3. Forzar el cierre de aplicaciones cuando estas fallen
A veces, las aplicaciones no terminan de cerrarse bien, y tu teléfono lo alerta. Esto genera que tu dispositivo consuma energía en una aplicación que probablemente no estés usando y ello genera el móvil se ralentice. Por eso, cuando tu equipo lo recomiende, debes asegurarte de forzar el cierre de la aplicación, para que pueda luego reiniciarse adecuadamente el funcionamiento de la app.
4. Desinstala aplicaciones que no uses.
Como se mencionó al inicio, un almacenamiento casi a tope genera que algunas funciones del equipo no funcionen correctamente o se inhabiliten. Por eso, debes deshacerte de esas aplicaciones que no te sean útiles para liberar espacio en tu celular. También funciona eliminar vídeos, fotos o archivos que estén recargando tu almacenamiento. Pruébalo.
No olvides que, nuestros equipos también pueden fallar en algunos momentos, pero, en general, esos errores pueden ser solucionados fácilmente. Síguelos y verás como mejora el rendimiento de tu dispositivo.