David Apaza Enriquez, el estudiante arequipeño que descubrió el presunto delito de lavado de activos al interior del partido Fuerza 2011, rompió su silencio y reveló cómo su tesis dio inicio a una investigación que llevó 36 meses a prisión preventiva a Keiko Fujimori.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El bachiller de derecho de la universidad José Carlos Mariátegui inició en 2015 su tesis titulada «Financiamientos de campaña, caso Fuerza 2011» y descubrió ciertas irregularidades en los aportes a la campaña de Keiko Fujimori por medio de los cócteles y rifas realizados por su partido.
«A mí me llamó mucho la atención, por ejemplo, que ellos hablen acerca de los mítines espontáneos […] en los cuales había montos, cantidades, que sumaban 50 mil o 100 mil por cada mitin», dijo David Apaza Enriquez a Reporte Semanal.
|LEER MÁS>>> Presuntos aportantes fueron coaccionados para declarar a favor de Fuerza Popular
«Cuando yo voy, saco la información que es pública en la ONPE, y la solicito, veo que realmente había aportantes jóvenes y cuando investigábamos a las personas, vemos que tenían deudas en Infocorp. ¿Si debe plata, cómo va a aportar para una campaña?», agregó el abogado, quien decidió denunciar ante las autoridades estas irregularidades.
La tesis de David Apaza Enriquez llegó a manos de la Fiscalía y el representante de esta entidad, José Domingo Pérez, trabajó por varios meses para analizar el caso, que finalmente llevó a Keiko Fujimori a cumplir 36 meses de prisión preventiva.
Fuente: Ojo