El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, dijo que una de las alternativas para solucionar el problema de la quebrada El Gallo, sería convertirla en un canal vía, debido a que se ha convertido en una bomba de tiempo frente a cualquier periodo lluvioso, pero se requiere de una buena planificación, ya que existen familias que tienen que ser reubicadas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“La quebrada El Gallo, siempre va hacer una bomba de tiempo frente a cualquier situación debido a los efectos de la lluvia, es un problema que tenemos que solucionarlo no reactivamente, quiero decir no en la inmediatez por las circunstancias, sino más bien tiene que existir una correcta planificación para que se pueda solucionar el problema de forma integral” dijo la autoridad edil.
Manifestó que dicha posibilidad tiene que ser muy bien evaluada, ya que existen familias que están asentadas en esta zona de alto riesgo y que lamentablemente en otras gestiones se les ha entregado constancias de posesión a pesar que es una zona vulnerable, por lo que es necesario plantear alternativas de reubicación.
| LEER MÁS >>> Ocho millones de soles para recuperar dos canales de riego en Morropón
Aguilar Silva, sostuvo que es imposible atender la emergencia con recursos propios, ya que no ha existido una planificación. “En realidad no ha habido planificación, yo siempre he sido un crítico, que cuando no hay planificación, cualquier situación nos puede encontrar desarmados, por decirlo así, sin la operatividad que necesita la gente para poder atender esas demandas”, manifestó.
Dijo que las municipalidades deberían tener permanentemente motobombas para que Defensa Civil, esté abastecido y pueda actuar ante cualquier tipo de eventualidad, no solamente en las lluvias y no esperar hacer coordinaciones con espacios, como el COER, para atender la demanda de la población.