El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, señaló que debido a la carencia operativa heredada por la anterior gestión municipal, en el presente año, se prevé la compra de más compactadoras y la contratación de más personal para optimizar el servicio de limpieza pública.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Además de depósitos de basura que se colocarán en puntos estratégicos de la ciudad para evitar que los residuos sólidos se tiren a la calle, provocando los malos olores.
“Se considera urgente y necesario dotar de mejor capacidad operativa a la municipalidad; correspondiente a compactadoras y elementos básicos como son los depósitos de basura, estos se pueden instalar en varios puntos de la ciudad”, manifestó la autoridad edil.
|LEER MÁS>>> Municipalidad de Castilla recogió 60 toneladas de basura en avenida Progreso
Respecto al cuidado y equipos para el personal de limpieza, el burgomaestre sostuvo que es necesario equipar a los obreros con medidas de seguridad adecuada como uniformes e implementos para que puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones.
“Queremos hacer todas éstas modificaciones pero no hemos visto si en el PIA de este año están contempladas, pero nosotros como gestión municipal lo vamos hacer las modificaciones respetando las normas”, sostuvo.