Tras la grave denuncia de tala de árboles en el exterior del colegio Vallesol, el jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, anunció que intensificará operativos inopinados en diferentes puntos de la ciudad en cumplimiento de la ordenanza N° 125.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El funcionario, indicó que se ha notificado a la institución educativa, porque habría contratado a una service para talar árboles sin autorización edil. No descartó, aperturar una denuncia contra el colegio por daños al medio ambiente.
“Nosotros hemos multado a la service y notificado al colegio Vallesol, para que se pronuncie respecto a este perjuicio. Hemos tomado mediadas del caso y estamos justamente iniciando un procedimiento de investigación que lo hemos informado al procurador para que aperture la denuncia respectiva”, precisó.
| LEER MÁS >>> Con migración extranjera incrementan bares informales en Piura
El funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de actividades que van contra el derecho y protección del medio ambiente. Dijo, que la comuna es la única autorizada para realizar trabajos de este tipo debido a que cuenta con los implementos y personal especializado.
Cabe recalcar que talar un árbol constituye un delito ecológico, sancionado con el 50% de unidad impositiva tributaria.