Dos locales ubicados en el centro comercial Open Plaza, fueron multados en un operativo inopinado por personal de la oficina de fiscalización de la municipalidad distrital de Castilla. Instalaciones no presentaban buenas condiciones de salubridad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El subgerente de Fiscalización de la municipalidad de Castilla, Humberto Toro, informó que el local multado Hipermercados TOTTUS S.A. No presentaba buenas condiciones para la preparación de alimentos, ademas, carecía de rejillas para evacuar aguas. A este local se le impuso una multa de S/210.00 soles.
El funcionario indicó que, otro de los locales sancionados fue Norkys, cuya razón social es Negocios SADAC, quien no tenía normas sanitarias. Dijo que, se identificó artículos de limpieza donde se preparan los alimentos. Este negocio fue multado con el 15% de una UIT, equivalente a S/630.00 soles.
«Estos operativos buscan concienciar a los conductores de estos locales de venta de comida, para que trabajen en condiciones higiénicas. Estas visitas inopinadas continuarán con el objetivo de proteger la salud e integridad física de la población», precisó.
En dicho operativo también participó el Fiscal de Prevención del Delito, Hugo García Colán, la Subgerente de Defensa Civil de la comuna castellana, Ing. Mercedes Facundo Gómez y representantes de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud.