Después de la inspección a la zona de los Dos Grifos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) solicitó a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) sancionar a la EPS Grau por la presunta afectación al aire y suelo ocasionado por el vertimiento del agua residuales en esta parte de la ciudad.
A través del Oficio 070-2024, la comuna provincial pidió la intervención de la Sunass para evitar nuevos colapsos en este lugar que afectan a la salud de los vecinos y conductores que sufren con esta contaminación ambiental.
Se conoció que este inconveniente se originó la tarde del jueves a consecuencia de una avería en los equipos de la cámara de bombeo Manuel Seoane. En consecuencia, las aguas servidas afloraron y se empozaron en la intersección de la Av. José Aguilar Santisteban y la Av. Raúl Mata.
LEER MÁS >>> Piura: desmantelan casuchas que funcionaban como chicheríos en Los Algarrobos
Esta situación originó malestar y críticas en los vecinos y conductores que transitaban por la zona, pues tuvieron que soportar fétidos olores. Por tal motivo, pidieron a la EPS Grau la pronta atención al problema de contaminación ambiental, el mismo que atenta contra la salud de las personas.
El gerente de Gestión Ambiental, Jaime Solano Castillo, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, acudió al lugar para conocer el problema del colapso de desagüe. El funcionario estuvo acompañado del subgerente de Promoción y Cultura Ambiental, Ing. Cynthia Castro Cango.
Ambos funcionarios de la Municipalidad de Piura se reunieron con los representantes de la EPS Grau y Sunnas a fin de subsanar esta afectación ambiental. Durante la reunión se acordó que la EPS Grau solucionará este problema antes de las 6:00 p.m. de hoy, con la reparación de los equipos de la cámara de bombeo Manuel Seoane.
Momentáneamente un hidrojet realizará trabajos de descolmatación del sistema de alcantarillado que se encuentra colapsado y que se ha convertido en un foco infeccioso.
Fuente: Correo