Cerrando la primera fecha de la Copa del Mundo, Brasil logró imponerse por 2-0 sobre Serbia en el Estadio Lusail por el Grupo G. Richarlison anotó un doblete (61′ y 72′) para el ‘Scratch’ , siendo el segundo un golazo de ‘tijera’.
Brasil no quería ninguna sorpresa y puso todo su potencial ofensivo desde el inicio, pero las ‘Águilas Blancas’ no salieron a defenderse y en el primer tiempo se vio un partido bastante disputado, pero con escasas situaciones de gol. El portero serbio tuvo un par de acciones para destacar, pero no sorprendió el 0-0 en el marcador.
LEER MÁS: Mundial Catar 2022: ¡Pidiendo la hora! Portugal superó por 3-2 a Ghana
Ni bien arrancó el complemento, Raphinha erró un mano a mano, mientras que a la hora de juego, Alex Sandro mandó un balón al poste. Los ataques sudamericanos no cesaron y así llegó el primer gol: Vinícius remató, el portero Vanja salvó, y Richarlison estuvo atento para abrir el marcador a los 61 minutos.
Serbia realizó variantes, adelantó sus líneas en búsqueda del empate, pero Brasil liquidó la contienda a los 72 minutos: Vinícius se la cedió a Richarlison, quien con una espectacular ‘tijera’ logró batir al portero rival y estirar a 2-0 el marcador.
En los minutos finales, Brasil estuvo cerca de poner el 3-0, pero el remate de Casemiro pegó en el travesaño, y el arquero serbio le negó el tanto a Fred, mientras que Rodrygo esquinó mucho su remate y se le fue desviado. Los europeos no pudieron crear mayor peligro y el 2-0 ya no se modificó.
En la próxima jornada, el lunes 28, Brasil enfrentará a Suiza. Por su parte, Serbia tendrá el objetivo de vencer a Camerún.
Fuente Ovación