El recojo de los residuos sólidos en el distrito de Castilla ha sido un problema para la nueva gestión, según ha precisado el alcalde José Aguilar se debe a la falta de maquinaria para fortalecer este servicio por lo que hoy suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Piura, la cual cederá en calidad de préstamo dos compactadores para la recolección de basura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sin embargo, la autoridad edil señaló que no será suficiente para abastecer a toda la población castellana para el recojo diario pero al menos las calles ya no estarán llenas de basura.
El convenio contempla el préstamo de dos compactadores y choferes a la Municipalidad de Castilla, para la recolección de residuos sólidos de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, cuyo plazo de vigencia es de seis meses, el mismo que podrá renovarse por el mismo periodo, mediante la suscripción de una adenda.
«Se pidió al Ministerio del Medio Ambiente, Gobierno regional, pero ha sido la Municipalidad de Piura quien ha cedido ha apoyarnos en la limpieza. Serán dos compactadoras y ayudarán en mucho», indicó José Aguilar.
| LEER MÁS >>> Castilla: ministra de Salud también visitará el distrito para buscar solución al problema de limpieza pública
Aguilar Silva aclaró que antes de firmar este convenio el Pleno de Concejo aprobó por mayoría la firma de este convenio. Cuatro regidores de oposición no estuvieron de acuerdo.
Asimismo, informó que desde este primero de abril se iniciará un nuevo plan de rutas para la limpieza pública.
Cabe mencionar que, actualmente en el distrito de Castilla se genera más de 150 toneladas de residuos sólidos por lo que solo se recogía el 52% y esto se debía a la falta de maquinaría, esta que se encuentra obsoleta mientras que otras necesitan de mantenimiento.
«Con las dos compactadoras esperamos llegar a más del 90% en la limpieza pública», mencionó el burgomaestre.