Cientos de piuranos participaron del I Corso, marcha y X Festival por la Vida Piura 2018, que organizó la Diaconía para la Justicia y la Paz y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Desde las 4 de la tarde gran cantidad de gente se reunió en la iglesia Santísimo Sacramento para recorrer la avenida Grau, Loreto y llegar finalmente hasta el óvalo Bolognesi donde estaba instalado el estrado para presenciar el pasacalle colorido presentado por las diversas instituciones públicas y centros educativos de la región.
La marcha cuya finalidad es concientizar a la población para respetar la vida del ser humano desde la concepción, y decir no al aborto y a las amenazas de la familia, además de celebrar el nacimiento del ser humano.
El primer y fundamental derecho es el derecho a la vida, y si no hay vida los demás derechos humanos no se sustentan, no tienen razón de ser, porque para que existan los demás derechos tiene que haber vida y por eso el primer derecho es defender la vida, (…) queremos una cultura de paz, dijo el monseñor.
| LEER MÁS >>> Ultiman detalles para el I Corso y X Festival por la vida – Piura 2018
Eguren Anselmi, sostuvo que no hay que permitir más abortos, sino respetar la vida, así como lo dijo Santa Teresa de Calcuta.
Si yo mañana tengo «el derecho» para matar a mi hijo o para matar una vida inocente en el vientre materno, entonces mañana nada me va a impedir también matarte a ti y tu que me mates a mi, por eso si queremos una cultura de paz, esa cultura de paz comienza desde el vientre de la madre, asegurándole a ese niño su derecho a vivir, recalcó.
En esta actividad estuvieron presentes el Arzobispo Metropolitano de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, alcalde de Piura, Oscar Miranda, el presidente de la Corte de Piura, Hernán Ruíz, el defensor regional, César Orrego, entre otras autoridades.