Pese a que se había anunciado un paro regional por la lentitud de las obras en el Bajo Piura después del desborde del río Piura, El alcalde delegado de Pedregal Grande, Santos Yamunaqué Chero, informó que entregarán un memorial donde dan un ultimátum al gobierno central y luego de la fiesta de Semana Santa evaluarán si ratifican la protesta.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La autoridad edil dijo que las autoridades los vienen paseando desde hace dos años atrás con el tema de la reconstrucción y hasta la fecha no ven obras para los cientos de damnificados.
«Parece que nos están paseando, no se qué pasa, están jugando con la región les damos plazo, en estos días nos reuniremos con los colectivos para darle un ultimátum a Vizcarra», indicó Yamunaqué.
En tanto dijo que los cambios que viene haciendo el presidente de la República los perjudica ya que tenían hoy una reunión con el ministro de Vivienda pero no se ha logrado por la renuncia ya que solo se reunirán con el viceministro.
«Entregaremos el memorial como ultimátum al gobierno central para que cumplan caso contrario paro regional», precisó la autoridad edil.
|LEER MÁS>>> Bajo Piura: “Nosotros también somos peruanos”
Asimismo, piden la intervención del monseñor José Antonio Eguren Anselmi para que encabece este pedido y será después de Semana Santa que decidirán la situación de esta manifestación.
«Además este lunes 22 de abril nos reuniremos con el gobernador regional, nos ha convocado para ver esta situación», señaló.
Cabe precisar que los damnificados del Bajo Piura exigen la construcción de las defensas ribereñas, para evitar que nuevamente se desborde el río e inunde sus viviendas, además de saneamiento físico legal de los kilómetros 980 y 975, lugar donde fueron reubicados los damnificados. Asimismo, piden la rectificación de la lista de los afectados por parte de Cofopri y la construcción de los módulos de vivienda para estas familias.