Tras la lluvia en horas de la mañana, personal de la Municipalidad de Castilla con motobombas y una retroexcavadora logró evacuar las aguas que se habían empozado en el dren Jorge Chávez.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A su vez, el alcalde de Castilla, José Aguilar, acompañado de la sub gerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Mercedes Facundo; gerente de Desarrollo Urbano, Percy Montenegro y el sub gerente de Limpieza y Ornato, Carlos Calle, recorrieron los puntos críticos de la ciudad, para evaluar in situ, la problemática de las cuencas ciegas y drenes que se inundan debido a las precipitaciones pluviales.
Durante el recorrido se pudo constatar las deficiencias y el estado en el que se encuentran los drenes, sobre todo en la Av. Jorge Chávez, dren Monterrico y A.H El Indio, en este último se encontró las calles con aguas estancadas.
| LEER MÁS >>> Más de cinco millones para mantenimiento de drenes en el distrito de Castilla
Por su lado, Mercedes Facundo, manifestó que se están haciendo denodados esfuerzos para atender las necesidades de la población, priorizando los sectores con mayores demandas frente a la emergencia.
“Atendemos a cada sector de acuerdo a las necesidades, contamos con 12 motobombas y estas van a estar distribuidas también viendo la emergencia que se suscite en cada zona”, sostuvo la funcionaria edil.
Indicó que además cuentan con sacos y calaminas para entregar a los damnificados que se presenten durante el fenómeno pluvial. También se están haciendo las gestiones para la adquisición de kits de ayuda humanitaria.