Los magistrados que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, condenaron a 18 años de pena privativa de la libertad a Ander Valladolid Nima, después de haberse determinado su responsabilidad como autor del delito de feminicidio en agravio de su ex pareja Elisa Edquen Jiménez.
Además, el órgano jurisdiccional que integran los jueces Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, impuso al autor de feminicidio el pago de una reparación civil de 120 mil soles.
Durante el juicio se confirmó que Valladolid Nima fue pareja de la occisa y estuvo con ella la noche del sábado 28 de enero hasta la madrugada del siguiente día, también se practicó la prueba del luminol al vehículo donde el investigado trasladó a la víctima, obteniendo resultados positivos para muestras de sangre.
|LEER MÁS >>> Lo condenan a 24 años de cárcel por violar a gestante y robar sus pertenencias
Otra evidencia determinante fue que en el automóvil se encontró un cable USB con restos de tejido epitelial compatible con las huellas dejadas en el cuello de la occisa. Con este objeto Ander Valladolid estranguló a su víctima.
Del mismo modo, se practicó una pericia a las prendas de vestir que utilizó el investigado durante el crimen, donde se encontró manchas de sangre que corresponden a Elisa Edquen Jiménez, cuyo cuerpo fue encontrado en un descampado de la prolongación Chulucanas, detrás de la Universidad de Piura (UDEP).
De acuerdo a la necropsia, las causas de muerte de Elisa Edquen Jiménez fue asfixia por estrangulación, congestión mutivisceral, edema pulmonar y encefálico.