La Fiscalía Anticorrupción de Sullana condenó esta noche con pena efectiva al ex jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, Juan Marcial Altamirano Castellares.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según la conclusión del juicio oral que se le seguía al comandante, luego de los alegatos finales, el Juzgado Penal Colegiado condenó a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva a Altamirano Castellares como autor del delito de Cohecho Pasivo Impropio en el ejercicio de la funcion policial en la acción de requerir.
LEER MÁS >>> La Fiscalía pide 8 años de cárcel para comandante acusado de pedir una coima
Como se recuerda, Altamirano es acusado de pedir una coima a una ciudadana para supuestamente reparar un patrullero averiado.
La denuncia la realizó la señora Vanesa Yolanda Troncos Guerrero, quien indicó que el comandante le solicitó cinco mil soles para arreglar una camioneta policial y poder así recuperar el vehículo que le fuera robado al padre de la denunciante José Troncos Mauricio, el 16 de abril del 2017, en Paimas en Ayabaca.
El caso fue tomado por el Juzgado Anticorrupción que en el mes de abril del 2017 se ordenó la prisión preventiva por nueve meses contra Altamirano, quien alegó ante las autoridades haber sufrido un pre infarto evadiendo de esta manera la orden de internamiento en el penal piurano.
La investigación estuvo a cargo del Fiscal Provincial Luis Antonio Ramos Rioja con sus adjuntos Harold Martinez Requena y Andhy Saavedra Dioses.