La fiscal adjunta provincial Antonella Cabanillas Martínez, del 2do despacho de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo se condene a 24 años de prisión a Jeison Enrique Puentes Fernández (27) y a Jesús Enrique Hernández Molano (26); a 18 años, a José Gregorio Medina Carrillo (26), los tres como coautores del delito de robo agravado.
Y cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida a Ángel Oscar Castillo López (26) como autor del delito de receptación agravada. Delitos cometidos contra Rosaura Paucar Liviapoma, Kelly Karina Silupú Peña y Jenny Noemí Chulle Sullón.
LEER MÁS >>> Condenan a 28 años de prisión a sujeto que abusó de menor de edad
La fiscal probó en juicio que los tres primeros sentenciados asaltaron a los agraviados, el 19 y 20 de agosto de 2020, en tres zonas diferentes de la ciudad de Paita y tras amenazarlos de muerte sujetándolos por detrás y apuntándolos con armas de fuego les arrebataron sus pertenencias: documentos, equipos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, entre otros.
Asimismo, logró probar que Castillo López cometió el delito de receptación al haber sido intervenido, junto a los otros tres acusados, en posesión de los artículos robados.
Para ello presentó entre los principales medios probatorios de los delitos cometidos por los ciudadanos de nacionalidad venezolana: las actas de denuncia verbal, el acta de intervención en situación flagrante delito, de registro domiciliario, de incautación de equipos celulares, de registro personal, de reconocimiento del celular, de reconocimiento físico de personas involucradas, las declaraciones de los agraviados, entre otros.