En adelanto de fallo, la Primera Fiscalía Transitoria de Sullana consiguió hoy, que se dicte sentencia condenatoria de 15 años contra Yessica Milagros Y. A. por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de parricidio, en agravio de su menor hija de 1 año y 11 meses de edad; y contra su ex pareja Hilton Roder P. A. por el delito de homicidio calificado, hecho ocurrido el 22de agosto de 2023.
Durante la audiencia, el fiscal provincial Frank Wilder Malca Roque, probó las responsabilidad penal de los hoy sentenciados por la muerte de la menor, ante el Juzgado Penal Colegiado de Sullana, quien sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad a Yessica por el delito de parricidio; y a Hilton por el delito de homicidio calificado. Ambos sentenciados se encuentran recluidos en los establecimientos penitenciarios de mujeres de Cajamarca y en el de varones de Piura, respectivamente.
Como se recuerda los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de agosto del año 2023, en el centro poblado de Mallares, Sullana. Tras la necropsia practicada en ese entonces, el fiscal Frank Malca Roque informó que la pequeña había muerto por severos lesiones que había recibido, lo que provocó la fractura del cráneo y la destrucción de varios órganos vitales.