El chofer de la motofurgón, Praccides Rimarachín Medina, es parte de las investigaciones que lleva a cabo la policía para aclarar las verdades razones del accidente en Moyobamba, que causó a 12 personas muertas, 5 de ellas escolares.
De esta manera, oficiales de la Policía Nacional se presentaron en el hospital del Minsa para recoger la declaración oficial de Praccides Rimarachín. Por ende, es importante resaltar que el conductor habría sido impactado por el bus de la compañía MóvilBus, ocasionando un accidente que resultó con golpes y una fractura en la pierna derecha, como resultado del impacto fuerte.
Asimismo, el estudio legal que defiende al ciudadano Rimarachín, informó mediante un comunicado que su representante ha contado a la policía toda la verdad, con la finalidad de esclarecer los hechos.
Finalmente, la defensa jurídica comunicó que el conductor expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, comprometiéndose a conservar la imparcialidad en la investigación del caso. Según el estudio legal, «las autoridades deben estar al tanto de la verdad, nada más que la verdad, para llevar a cabo la justicia y reparar de inmediato el daño causado».