Miguel Ciccia Vásquez, congresista por Piura de Renovación Popular, reconoció haber gestionado una reunión en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) de dicha región para una consulta a favor de la empresa de su familia, según reveló Panorama.
Según el reportaje, el pasado 16 de mayo del año pasado Miguel Ciccia ingresó a la sede de Sunat en Piura en calidad de congresista junto a su prima Olga Vásquez y la hija de esta, Valeria Landa Vásquez, gerente de la inmobiliaria KINSA SAC, cuya titular es su pariente.
La reunión de Ciccia era con la intendenta regional de la Sunat, Ligia Ortega Pereda, para indagar un beneficio en impuestos para los empresarios que “donen” a sus trabajadores parte del dinero que emplearían para comprar una vivienda en uno de los proyectos de los familiares del parlamentario.
Panorama mostró un video de cómo el parlamentario participa como padrino de un proyecto inmobiliario de la empresa de su familia pese a su cargo público.
El legislador de Renovación Popular admitió en el reportaje que hubo un conflicto de intereses, pero que finalmente esa reunión no tuvo frutos deseados.
“No se concretó nada, solo era una consulta. Bueno, (se dirige al periodista) usted sabe lo tiene registrado mi presencia en la Sunat con ella”, subrayó el legislador.