La congresista por Piura, Heidy Juárez Calle, es la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables luego de juramentar como parte del quinto Gabinete liderado por Betssy Chávez.
Heidy Juárez reemplazará a Clauda Dávila, quien había sido criticada por sus comentarios sobre las expresiones del expremier Aníbal Torres contra la periodista Sol Carreño.
Este cambio ha causado sorpresa pues en marzo de este año la parlamentaria piurana firmó para la vacancia del presidente Pedro Castillo, luego que un medio nacional difundiera una reunión previa con el mandatario.
«He firmado la moción de vacancia. Ha llegado la hora de que Pedro Castillo deje de victimizarse, rinda cuentas al país y asuma la responsabilidad por sus actos. El Perú es mucho más que este gobierno improvisado y corrupto. Y si nos vamos todos, lo haré con la frente en alto», se lee su publicación en Twitter.
Como se recuerda, Juárez llegó al Congreso de la Republica con el partido Alianza Para el Progreso, pero en octubre del presente año, renunció a la bancada después de ser expulsada tras ser señalada como la persona que filtró los audios entre Lady Camones y César Acuña.