El pleno del Congreso de la República decidió rechazar el pedido de interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, pese a los cuestionamientos por cambios de funcionarios y otras medidas contrarias a la reforma de su sector.
El pedido solo alcanzó 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones. En las redes sociales se cuestionó la postura de legisladores de Fuerza Popular, Acción Popular y Alianza Para el Progreso.
LEER MÁS >>> Aprueban ampliación de bachillerato automático hasta el 2023
En la misma sesión, el parlamento admitió la moción de interpelación contra el ministro de Defensa Walter Ayala, con una votación de 77 congresistas a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.
El ministro Ayala deberá presentarse en el Congreso el martes 16 de noviembre a las 9:00 horas para responder las siete preguntas que los parlamentarios han preparado dentro de su pliego interpelatorio. Entre las preguntas que el ministro Ayala tendrá que responder serán las planteadas en torno a la remoción de los comandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea.