El Congreso de la República aprobó en enero del año pasado gastar unos 315 mil soles en la aquisición de 1 600 metros de alfombra para diversas áreas del Parlamento. Así lo reveló el dominical Panorama.
La nota periodística mostró los documentos aprobados por el Parlamento sobre la compra de otros productos a un excesivo costo. Por ejemplo, tras cotizar en el mercado las mismas alfombras con las mismas especificaciones y el mismo metrado, se valorarían en S/ 149 400, menos de la mitad del precio que el Congreso iba a pagar.
Lo llamativo es que al buscar a la empresa ganadora del contrato en el Parlamento para las alfombras, llamada ‘KOTLIN SERIVICES SAC’, tenía como domicilio fiscal la cuadra 41 de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho, lugar donde funciona una pollería.
Otro gasto particular se dio en abril del año pasado, donde se inició la compra de televisores para todo el Legislativo por un monto de S/ 138 350.
En cuanto al estacionamiento, desde el Parlamento señalaron que la decisión de alquilar el terreno se dio ante la normalización de las labores por el levantamiento de la mayoría de las restricciones por la COVID-19, así como el Plan de Peatonalización del Centro Histórico del municipio con el que se cerraron todas las calles aledañas al Congreso.
Señalaron que esto afectó a los trabajadores del Parlamento, debido a las salidas constantes que tenían que realizar, sobre todo durante los días de pleno.