Según el congresista de la república, Pasión Dávila, se ha ampliado la edad de jubilación para los trabajadores hasta los 75 años, esto fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso del Perú.
Pero el proyecto viene de la mano con ciertos requisitos, como la evolución tanto física y psicológica del trabajador, esto para corroborar que este esté en las condiciones para seguir ejerciendo su labor, también se lee en el dictamen lo siguiente “Si el empleador rechaza la solicitud del trabajador sin valorar este informe o el resultado de la evaluación médica, el rechazo se presume como despido nulo».
Esto deja de lado que se obligue al trabajador retirarse a los 65 años y de mayor tolerancia a que estos sigan cumpliendo sus labores, todo esto debido también a que se dé más oportunidades a las personas de la tercera edad, sobre todo porque la edad de vida promedio ha aumentado.
Dávila comentó que “Hay varios trabajadores a los cuales favorece la presente ley que están en condiciones físicas y mentales óptimas para desempeñar sus funciones. Se trata de un grupo de trabajadores que tiene conocimiento, experiencia vital para el servicio que brindan en el Estado, al ciudadano y en beneficio de los consumidores”.
Se espera la segunda votación el próximo 25 de enero a cargo de la Comisión Permanente y dicha votación definirá el destino del proyecto si es aceptado y ejecutado o no.