Dina Boluarte sigue con sus viajes internacionales. Después de su controvertido paso por Estados Unidos, la presidenta ahora busca nuevas oportunidades en Europa. Para lograrlo, se ha servido del Congreso de la república, que en la sesión del pleno este 05 de octubre, ha decidido autorizar el viaje de la mandataria a países como Alemania e Italia, además de planear una visita al Vaticano, sede de la Iglesia Católica.
Como se sabe, el último 2 de octubre, la mandataria cursó el oficio N° 306-2023-PR, dirigido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, en el que solicitaba las autorizaciones respectivas para dejar el despacho presidencial y abandonar el territorio nacional a fin de cumplir con una serie de agendas programadas en tres países europeos. Con este pedido, la mandataria buscaría mejorar la lamentable imagen que dejó su paso por Estados Unidos.
LEER MÁS>>>Dina Boluarte: Viaje a Alemania sirve para buscar inversión para el país
En el documento se precisaba que el pedido de “salida temporal del territorio nacional será del 11 al 15 de octubre del 2023″, en un itinerario que comenzará en la República Federal de Alemania. En respuesta a este oficio, el pleno aprobó autorizar el viaje de Boluarte Zegarra al extranjero con 59 votos a favor, 46 votos en contra y 6 abstenciones.
A raíz de la decisión del Legislativo, se espera que la presidenta determine la cantidad de personal que la acompañará en el extenso viaje de cinco días alrededor del viejo continente, en el que se tiene planeado, según agenda, “participar en eventos de promoción de comercio e inversiones”.