La comisión del Congreso ―que investiga las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas― citó para hoy viernes 27 de octubre a las 10 horas al expresidente Martín Vizcarra.
La citación al exjefe de Estado fue establecida en el grupo que preside el parlamentario Héctor Valer, de Somos Perú, con el objetivo de recabar sus primeras declaraciones respecto a los contratos suscritos durante su Gobierno, con las empresas constructoras de la República Popular China.
El grupo parlamentario ha citado además a los hermanos Roberto y Alexander Aguilar Quispe, quienes presuntamente fueron intermediarios entre el Gobierno de Pedro Castillo y empresas chinas para la firma de contratos de concesión millonarios.
La orden del día de la sesión precisa también el cambio de situación de dos personas involucrados en el caso de las constructoras chinas contratantes con el Estado.
Se trata de Jacqueline García Olavarría, exadministradora de los proyectos especiales de Provías, y Jaime Lino Moya, apoderado de cuatro consorcios empresariales peruanos–chinos. Ambos personajes efectuaron sus declaraciones en las sesiones del 23 y del 26 de octubre último.