Gasto millonario. El Congreso de la República desembolsa cada mes cerca de medio millón de soles, 463 mil 767 soles, para pagar los sueldos de asesores y trabajadores de 17 comisiones especiales.
Las comisiones especiales, grupos de trabajo que investigan determinados casos de coyuntura o tópicos trascendentales, tienen en suma 62 servidores; de los cuales, al menos 31 son asesores de nivel 8. Cada uno de ellos ganan 10 mil 301 soles, cada mes.
La bancada que cuenta con más comisiones especiales es Fuerza Popular, tienen seis. Después, Avanza País y Perú Libre. Le siguen los partidos de Acción Popular, Somos Perú, Renovación Popular y Juntos por el Perú.
Por ejemplo, una de las comisiones que tiene el fujimorismo es de Seguimiento a la Incorporación del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual es presidida por el legislador Ernesto Bustamante.
Otra es la comisión de Seguimiento, Coordinación, Monitoreo y Fiscalización sobre la Prevención y Control del Cáncer, que encabeza Mery Infantes.Así también, la Comisión Especial de Análisis, Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuestas para el Proyecto Binacional Puyango-Tumbes, que lidera Héctor Ventura. Además de la Comisión Especial Multipartidaria del Vraem, que preside el fujimorista Raúl Huamán.