La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la admisión de la denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por presuntamente haber favorecido al extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.
Con 14 votos a favor, 2 en contra y una abstención, la mencionada subcomisión del Parlamento dio luz verde al informe que denuncia constitucionalmente al titular del JNE por presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
A Jorge Luis Salas Arenas se le acusa supuestamente de intervenir para que su exasesor, Pavel Vladimir Cárdenas Peña, sea contratado en la Corte Superior de Justicia del Callao en 2017.
Cabe recordar que el último 22 de marzo, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó ante el Legislativo una denuncia constitucional contra Salas Arenas.
Jorge Luis Salas Arenas, juez supremo titular y presidente del JNE ya indicó anteriormente que renunciará a su derecho al antejuicio para afrontar las investigaciones que se realizan en el Ministerio Público.