La Conmebol destacó en su portada el sueño peruano de clasificar para el Mundial de Rusia 2018 y enfatizó que el cuadro dirigido por Ricardo Gareca cuenta con el apoyo de todo el continente americano, que quiere volverlo a ver en la máxima fiesta del fútbol.
En su portal, indica que llegó la hora de la verdad. Perú sale a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá superar en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un mundial después de 36 años.
Sin su figura y máximo artillero, Paolo Guerrero, la escuadra incaica selló un 0-0 en Nueva Zelanda.
Ahora, solo una victoria llevará a Perú directo a Rusia 2018. Un empate sin goles forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales.
Los «All Whites» llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.
El técnico de Perú, el técnico argentino Ricardo Gareca, consciente de esta difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo a fin de romper la sólida defensa de los kiwis.
Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el medio campo, quienes aplicarán su acostumbrado juego al ras del piso, que desesperó a los kiwis.
«Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda a fin de buscar la clasificación para el Mundial», dijo a la prensa Farfán, quien milita en el Lokomotiv de Rusia.
«Nueva Zelanda es un equipo muy disciplinado tácticamente y en defensa no deja espacios. Hay que tener paciencia para encontrar los huecos», comentó el atacante que reemplaza a Guerrero.
Con la formación de un equipo sin estrellas individuales, pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los incaicos no van a un mundial desde España 1982.
La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde perdió su opción de llegar a México 1986.
Los kiwis, por su parte, reconocieron el Estadio Nacional el martes. Los «All Whites» clasificaron a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona de Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.
Nueva Zelanda participó en los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, en los que nunca ganó un partido.
Perú y Nueva Zelanda luchan por el último boleto disponible a Rusia 2018. El penúltimo lo pelean Australia y Honduras.
Fuente: Andina