Los resultados en el sorteo del Mundial Rusia 2018 colocaron al Perú en el grupo C, teniendo como equipos rivales a Dinamarca, Australia y Francia. Conoce un poco sobre las sedes que albergarán estos esperados encuentros.
Saransk
La blanquirroja debutará contra Dinamarca a las 11.00 a.m. el sábado 16 de junio de 2018 en el estadio Mordovia Arena, en Saransk. Se trata de una de las ciudades más agradables de Rusia, que, en los últimos años, viene registrando habitualmente una puntuación alta en la competición entre ciudades de toda Rusia. Pese a ser una ciudad relativamente pequeña, fomenta muy activamente la práctica del deporte, y hace poco empezó a construir un estadio de fútbol nuevo y súper moderno, con capacidad para 40.000 espectadores. Saransk es la sede habitual de varios festivales etnográficos y folclóricos destinados a preservar la identidad nacional, la cultura y las costumbres de los mordovos.
Ekaterimburgo
El segundo encuentro es frente a Francia y se realizará el 21 de junio a las 7 a.m. en el estadio Ekaterimburgo Arena, ubicado en la ciudad del mismo nombre. Ekaterimburgo es la cuarta urbe más grande de Rusia en cuanto a población, y es una de las 11 ciudades rusas que supera el millón de habitantes. Durante el siglo XVIII, la ciudad cobró fama como núcleo de la siderurgia rusa. Hoy es una ciudad moderna con infraestructuras de primera clase, entre las que figura una eficaz red de metro y un excelente aeropuerto. Además, es uno de los centros artísticos más famosos de Rusia, y uno de sus principales núcleos deportivos.
Sochi
Perú cerrará la fase de grupos contra Australia el 29 de junio a las 9 a.m. en el estadio Fisth, ubicado en Sochi. Una ciudad que cobró fama mundial tras su designación para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y que ha sido durante mucho tiempo uno de los destinos turísticos más populares de Rusia, así como una ciudad realmente vinculada al deporte. Las infraestructuras turísticas de Sochi fueron ampliadas y remodeladas, así como los alojamientos y transportes que ofrecen un entorno turístico moderno y vanguardista a los visitantes que asistan a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018 disputados en la ciudad.