El especialista en metrados del «Consorcio Espíndola» desmintió a un grupo de personas, a los que denomina opositores políticos de la actual gestión local y regional, argumentando que la construcción se ciñe a lo que ordena el expediente técnico y , aunque en un primer momento quisieron mejorar sus bases, algunos dirigentes se opusieron, no por temas técnicos, sino políticos.
«Se propuso cambiar la bicapa por mezcla asfáltica caliente, la cual tiene mayor duración, sin embargo algunos pobladores dirigidos por un autodenominado comité de fiscalización se dejó engañar y se opusieron a esta mejora, que como empresa quisimos hacer para una mayor duración de la obra», señaló José Armando Sosa Saavedra.
LEER MÁS >>> Pobladores denuncian deficiencias en carretera de Yanchalá – Espíndola con inversión de 66 millones
La construcción de esta vía en Ayabaca tiene ya presenta un avance del 64% y está valorizada en 67 millones de soles aproximadamente, Sosa Saavedra, indica también que se encuentran a la espera de las aprobaciones de los adicionales correspondiente, sin embargo su desarrollo es óptimo, mostrándose a favor de las pruebas necesarias o calicatas como se le conoce técnicamente a los exámenes de profundidad de capas.
Esta carretera departamental une a los sectores de Espíndola (Frontera con Ecuador), El Molino, Samanguilla entre otros, en la provincia de Ayabaca, la cual ha soportado lluvias y otras precipitaciones, así como el paso de vehículos pesados de otros consorcios de hasta 20 toneladas, sin presentar malformaciones y ondulamientos. La misma estaría culminada el próximo año.